«

»

sep 23

Jones sigue siendo campeón

Por Emiliano Cándido – Escritor UFC Español

El estadounidense Jon Jones retuvo su cinturón de campeón de peso semi completo luego de someter en el cuarto asalto mediante una llave americana al retador brasileño Vitor Belfort en la pelea estelar del UFC 152 realizado en Toronto, Canadá.

Pocas veces se esperó tanto una pelea como la estelar de este sábado. Ya todos sabemos que Jon Jones expondría su cinturón frente a Dan Henderson,pero una lesión impidió este combate. Luego el campeón no aceptó pelearcon Chael Sonnen con menos de 10 días de anticipación y se decidiócancelar el UFC 151. Tras eso no pudieron tomar la pelea ni Lyoto Machidani Mauricio “Shogun” Rua por lo que el lugar fue para Vitor Belfort, quien casisorprende a todo el mundo.

Como era de suponer, Jones directamente fue a buscar el derribo para evitarla velocidad y la fuerza en los golpes de su rival brasileño. Pero sin dejarescapar la oportunidad, Belfort encontró el espacio para una palanca de brazoque estuvo muy cerca de hacer rendir al campeón.

“Encajó la palanca de forma perfecta, estaba muy profunda. Nunca habíatenido mi brazo tan extendido y realmente sufrí mucho dolor. Pero pude salir”,reconoció el peleador de 25 años que extendió su registro como profesional a17 triunfos y una sola derrota (por descalificación ante Matt Hamill).

Con el correr de los minutos las posibilidades del brasileño se fueron apagandoy creciendo las del estadounidense, que castigó mucho con su golpeo a rasde lona hasta encontrar la apertura para terminar con la pelea.

En la cuarta vuelta, consiguió la posición de dominio lateral y comenzó acastigar con los codos, luego vio la posibilidad de aplicar una americana y, alinstante, Vitor no pudo hacer otra cosa más que rendirse cuando iban tan solo54 segundos. Con esta victoria Jon estira a cuatro la cantidad de defensasconsecutivas de su título y demuestra por qué es el mejor peleador del mundoen las 205 libras, además de recibir 65 mil dólares por la mejor sumisión de lanoche.

A Belfort, quien venía con dos triunfos al hilo en peso medio, le quedará elsabor amargo de haber estado muy cerca de conseguir lo que nadie hastaahora. Sin embargo el reconocimiento del público para con su actuación lodejará más que satisfecho con el correr de los días.

“Bones” sigue demostrando que tiene todas las variantes necesarias paradominar cualquier tipo de pelea que se le plantee. Su largo alcance haceque los rivales tengan que cortar mucho la distancia para siquiera intentargolpearlo. ¿Derribarlo? Nadie lo ha conseguido. Parece que lo más sensato esintentar lo que hizo Vitor, que se lanzó a su guardia en varias oportunidadespara intentar una sumisión que nunca se terminó de concretar.

Con este contundente triunfo, Jon intenta ganar nuevamente la gran base defanáticos que perdió luego de no aceptar el combate con Sonnen y que parecehaber golpeado muy fuerte en su reputación.

La pregunta queda en el aire ¿quién será el encargado de quitarle el cinturón aJones? ¿Habrá alguien capaz de vencerlo? Henderson y Machida parece queson los que más cerca están de recibir la oportunidad a un cinturón que parececada día más inalcanzable.

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins
EmailEmail
PrintPrint