«

»

may 26

Lista la final de The Ultimate Fighter Live

Por Juan Cardenas

Se llevaron a cabo las semifinales de la última temporada de The Ultimate Fighter, la primera en llevarsea cabo en vivo, y culminó con las dos semifinales entre James Vick y Michael Chiesa, y Al Iaquinta vsVinc Pichel. La final se llevará a cabo el próximo viernes 1 de Junio en vivo desde el Palms en Las Vegas.

Todos los peleadores participarán en la final, así lo anunció Dana White a todos los participantes,quienes estuvieron en la casa de TUF más que nadie en la historia de UFC. Las únicas dos excepcionesserán Rio quien se rompió una costilla y no podrá pelear en la final. Tampoco podrá hacerlo Oglequien casi llora al enterarse debido a que tiene una suspensión médica por una contusión debido a sucombate. Pero Dana le prometió una oportunidad en un futuro.

Empezó entonces la primera de las semifinales. De inmediato se les vieron ganas de ganar a Vicky Chiesa, quienes casi estaban de la misma altura, aunque de estilos muy distintos, Vick un striker(atacante a golpes) clásico, y Chiesa y luchador que siempre lleva la pelea al suelo.

Jame Vick ganó el primer round, aunque nunca llegamos a ver las tarjetas fue obvio, logró revertir losderribos de Chiesa y lo tiró dos veces, además conectó más y mejores combinaciones, si bien Chiesasupo defenderse, no fue suficiente, e incluso se fue al suelo tocado por un golpe, pero sólo porquequedaba menos de un minuto pudo sobrevivir al ground and pound de Vick y a su intento de guillotina.

El segundo round por lo mismo Chiesa fue más agresivo, pero de todas formas James se vio mejor deigual forma con combinaciones, y también yéndose de nuevo al piso. Pero nunca bajó su ánimo, y enun engaño tomó a Vick de la cintura y lo derribó, dominando totalmente todo el movimiento, pues deinmediato consiguió una montura completa a la que inició una lluvia de golpes, de los cuales variosque entraron directo a la mandíbula de Vick lo noquearon, convirtiendo a Michael Chiesa en el primerfinalista de esta temporada.

Su contrincante lo conocimos en la segunda pelea entre Al Iaquinta y Vinc Pichel que comenzó intensa,con Pichel buscando acortar distancias para usar boxeo sucio, y Iaquinta con muy buenas combinacionesentrando y saliendo e incluso llevando al suelo a Pichel. El del equipo Faber logró un mejor round, con mejor técnica y mayor velocidad.

El segundo round fue una clase de boxeo sucio de ambos sin entrelazarse nunca pero con todo intentode golpes y sin aflojar en ningún momento el paso, Iaquinta mantuvo a raya a Pichel con constantespatadas a las piernas, disminuyendo su velocidad y con ello conectando más golpes arriba. Pichelnunca bajó el ritmo y buscó noquear, pero no pudo con Iaquinta. El ganador por decisión unánime fueIaquinta, fue más certero y veloz. “Es muy fuerte, tuve que moverme más. No hay obstáculos”. Pichelfue un gran perdedor y sólo dijo: “Esperaba un tercer round, el segundo round fue cerrado, pero metomó con muchas patadas bajas a las piernas, hoy fue mejor hombre”.

Así el próximo peleador del UFC saldrá del enfrentamiento entre Michael Chiesa y Al iaquinta, en elevento del Viernes 1 de Junio TUF Live Finale. Dana agradeció a los finalistas se encararan y prepararan para la próxima semana, en donde como evento co estelar tendremos la pelea entre Jake Ellenbergercontra Martin Kampman.

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins
EmailEmail
PrintPrint