«

»

may 05

TUF Live Ogle y el equipo Faber adelante

Por Juan Cardenas

Se acerca el momento de empezar a definir a posibles finalistas en la más reciente temporada de The Ultimate Fighter que ahora pasa en vivo todos los viernes y fue el turno de ver el enfrentamiento entreel inglés Andy Ogle del equipo Faber, contra Mike Río del equipo Cruz.

Tras ver el reto a los entrenadores en el que los llevaron a un campo de tiro del ejercito, junto con todosus equipos y Dana White incluido, llegó el momento de ir al pesaje para ver el cara a cara de los dosprotagonistas, y luego la pelea en vivo, que llegaba con mucha anticipación en lo que se esperaba unapelea competida.

Así fue. El primer round fue parejo, con diferentes técnicas usadas por cada uno. Ogle fue siempreelusivo con mucha movilidad, pero sin rehuir la pelea, sólo con una buena estrategia y sin dejar deacertar buenos golpes, el round pareció ser suyo, pero Mike Río también se mostró contundente concombinaciones, aunque sí buscando llevar al inglés al suelo, cosa que sólo consiguió literalmente en losúltimos segundos del round, sin poder entonces buscar hacer más daño.

Por lo mismo el segundo round parecía que sería definitivo. Misma historia, Río persiguiendo a Ogle portodos lados y alcanzando a conectar un par de combinaciones. Entonces tuvo su momento en la pelea,logró derribar a Ogle y ponerlo en posiciones incómodas, incluso acertando severos golpes al rostro delinglés en buen dominio de ground and pound y también casi siendo sometido con una guillotina cuandoRío tomó su espalda. Pero Ogle no se desesperó, supo defender y con muy buena técnica no sólo sezafó, sino que logró poner en su espalda a Río y devolverle el favor de golpes en la lona. Mike buscóevadir tanto los potentes golpes del europeo como la posición, pero apenas se libraba de una y ya oglelo atacaba de otra forma, hasta que sucedió lo que nadie predijo, y Ogle terminó logrando una sumisiónsobre Río al tomarlo por la espalda con un candado el al cuello.

Mike se rindió y Ogle salió corriendo del Octágono para abrazarse con todos sus compañeros, mientrasFaber poco acostumbrado a esa efusividad, sólo le repetía que regresara dentro y lo buscaba parallevarlo. El acto recordó a la carrera que hiso el campeón Jose Aldo tras vencer justamente a uncompañero de Faber, Chad Mendes en la última edición de UFC Río a principios de este año, cuando el campeón salió disparado para celebrar con el público brasileño, en un gesto que estos pagaronlevantándolo en hombros.

Luego de regresar Jon Anik en ausencia de Dana White, quien se encuentra en New Jersey para la peleade este Sábado 5 de Mayo UFC on FOX Diaz vs Miller, lo hizo oficial. Pese a estar tan emocionado Ogleregresó para hablar como todo un caballero: “Estoy muy contento, si iba a vencer a alguien debía seralguien que respetara como él, es el tipo más tranquilo y buena onda de toda la casa”

Río también habló al final y explicó un poco su fallo en la estrategia, y acierto en la de Ogle: “Andy diobuena pelea. Lo hizo muy bien, defendió mis derribos y me hizo perseguirlo toda la pelea, eso terminócansándome y acabando con mi combustible”. En efecto, y por ello quien buscó someter, terminósiendo sometido y apuntando una victoria más para el equipo Faber.

Ahora empezaremos con doble acción a partir de la semana siguiente, ya con dos peleas de cuartos definal entre Vick vs Proctor & Lawrence vs Chiesa, sin duda peleas muy interesantes y que deberán serpor igual espectaculares, por la forma en que estos cuatro pasaron sobre sus anteriores oponentes y ahora buscan llegar hasta la final.

The Ultimate Fighter Live se ve en vivo cada viernes por la noche en canal FX en los EUA. Tambiénpueden ser vistas repeticiones por FUEL TV, y los lunes en español por FOX Deportes. En Latinoaméricael show no está disponible en vivo, pero los capítulos pueden verse en UFC.tv y en UltimateFighter.com

Comments

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins
EmailEmail
PrintPrint