«

»

may 23

UFC 146 Blog por Cain Velásquez Parte 2

Cuando entre en el Octágono en UFC 146, habrán pasado más de seis meses desde mi última pelea. Me llevó tiempo regresar, porque quería descansar el cuerpo, sanar las lesiones y asegurarmeay mirar a todos continuar con lo suyo. Nunca es bueno tener tiempo libre después de una derrota, Además, estar fuera de actividad te afecta y requiere de mayor esfuerzo. Lo noté durante el campamento. No sólo cambia el cuerpo cuando estás fuera del gimnasio por un tiempo, sino que pierdes un poco de espontaneidad y técnica en el trabajo. Si no practicas a diario o, al menos, repasas los movimientos de vez en cuando, te sorprendería lo rápido que se pueden deteriorar tus habilidades. Por suerte y sin duda alguna, este campamento de entrenamiento me permitió recobrar el estado que tenía.

También me hizo notar que necesitaré una revancha con Junior Dos Santos en algún momento en el futuro. Me sería difícil ponerle punto final a mi carrera sabiendo que nunca tuve la oportunidad de una revancha y vengar esa derrota. Sé muy dentro que no era yo el que se enfrentóal mundo entero. No me malinterpreten, ganó nuestra primera pelea de forma justa y honesta, y me quito el sombrero ante él; es un gran campeón. Pero siento que me debo a mí mismo y a mis fanáticos salir y pelear con él de nuevo.

No sólo eso, no descansaré hasta vencerlo.  Las derrotas nunca son lindas y, obviamente, perder es horrible; pero no quedé muy desmoralizado luego de la derrota ante Dos Santos. Todo lo que podía hacer era aceptar el resultado y aprender de él. Además, como la pelea fue tan corta, no podía volver, analizar el video e identificar mis errores. Sí, por supuesto que hubo cosas que salieron mal, pero la pelea no fue lo suficientemente larga como para revelar algo. Dos Santos salió, lanzó unos buenos golpes y me atrapó.

Eso fue todo. Si volviéramos a pelear, obviamente, haría muchas cosas de  otrapeleas resultan así. Hemos visto a muchos peleadores caer rápido con el correr de los años.   Perder fue una experiencia nueva para mí y no es algo con lo que me quiero familiarizar. No es lindo caminar sin el título de peso completo del UFC y no es lindo desear la revancha con alguien que te venció. Créanme, preferiría no perseguir a Dos Santos ahora, pero así son las cosaslo destrone el 26 de mayo, todo permanecerá igual en el futuro inmediato. Lo único que puedo hacer es seguir insistiendo con una revancha, y el primer paso para obtenerla es concretar una gran victoria sobre Antonio ‘Bigfoot’ Silva este sábado.

Teniendo en cuenta todo lo que Silva ha logrado en el reciente torneo de peso pesado de Strikeforce,probablemente sea uno de los diez mejores en este momento. Eso significaría que una victoria  sobre él me volvería a colocar (aproximadamente) en donde estaba hace doce meses. Prefiero pelear con un contrincante duro y peligroso como Silva el 26 de mayo y no con alguien a quien pueda aplastar en uno o dos asaltos. Sé que es una verdadera prueba y que me acercará a Dos Santos y a ese campeonato del UFC…

*** El ex campeón de peso pesado del UFC, Cain Velasquez se enfrenta al brasileñoAntonio ‘Bigfoot’ Silva en el primer evento del UFC con únicamente combates de peso pesado –UFC 146 – sábado 26 de mayo, en vivo por Pay-Per-View *** *** Sigue a @cainmma y @UFCLatino en Twitter para estar al tanto de todas las noticiasprevias a su combate de UFC 146 ***

Comments

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins
EmailEmail
PrintPrint