«

»

dic 20

UFC 2012: Los cinco mejores nocauts del año

Por: Esteban Tomé Fuentes / Escritor UFCEspañol

Un nocaut puede cambiar el curso de un pleito en un abrir y cerrar de ojos. En las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) un golpe bien colocado con un guante de cuatro onzas puede provocar un nocaut instantáneo. Pat Barry, atleta de peso completo del UFC, sabe que es realmente difícil predecir cuando un golpe a la cabeza provocará un nocaut instantáneo:

¨Desde mi experiencia, los nocauts son algo inesperados. Nunca son realmente planeados. Uno espera que suceda pero nunca sabes cuándo sucederán¨ señala un especialista en la materia.

Cuando los luchadores hablan de ¨golpear el botón¨, generalmente se refieren al golpe que conecta en un punto preciso del cráneo y provoca un movimiento en el cerebro. No se trata solamente de fuerza bruta sino de la concentración de esa potencia en un punto particular del cráneo. La mandíbula suele ser uno de esos puntos propensos que desencadena una reacción en el cerebro.

Un atleta que sufrió una contusión cerebral producto de un golpe generalmente no desea repetir aquella experiencia. Leonard García, un hombre reconocido por sus guerras dentro del octágono, admite que un luchador debe ¨aceptar el hecho que alguien puede noquearlo¨. Pero esto no siempre es fácil para un atleta que vuelve después de un nocaut, sobre todo para aquellos que lo sufrieron por primera vez:

¨No le temo a los golpes. Sé que algunos atletas, luego de ser noqueados, no vuelven a ser los mismos. Esto sucede muy a menudo, pero yo no me siento así¨ señaló Yves Edwards semanas después de ser noqueado espectacularmente por Sam Stout.

Estos son nuestros cinco candidatos a nocaut del año:

  1. Barboza vs Etim (UFC 142): Suena algo cómico escuchar a aquellos que se esfuerzan por desprestigiar al Taekwondo diciendo que no es un arte efectivo dentro del octágono. Edson Barboza, cinturón negro en aquella disciplina, demostró la efectividad de la patada giro talón al noquear instantáneamente a Terry Etim frente a toda la afición brasileña. Esto abona la teoría que los golpes que no se esperan son los que generalmente provocan los nocauts.


  1. Aldo vs Mendes (UFC 142): El campeón pluma e invicto en el UFC, José Aldo, enfrentaba a Chad Mendes, un wrestler que en los papeles podía darle un dolor de cabeza al monarca de las 145lbs. Aldo demostró ser demasiado para el retador. Cuando Mendes intentaba controlar su cintura desde la espalda, el brasileño quebró el grip con sus manos y giró hacia su espalda, conectando un rodillazo directo al rostro del norteamericano. Un nocaut espectacular para revivir una y otra vez.


  1. Thompson vs Stittgen (UFC 143): Stephen ¨Wonderboy¨ Thompson hacía su estreno en el UFC y se despachó con uno de los mejores nocauts del año. Stittgen nunca vio llegar la patada de Thompson que impactó directo en su rostro. Thompson, especialista en el Kempo Karate, utilizó su técnica exquisita para confundir a su rival, que esperaba una patada a la tibia o al cuerpo pero recibió un golpe directo a la cabeza. Gran presentación de Thompson.


  1. Denis vs Sandoval (UFC on FX 1): Nick Denis demostró que los codos no sólo provocan cortes profundos sino también nocauts cuando son utilizados con técnica. Denis aferró el cuello de su rival en el clinch y con su codo izquierdo generó cuatro descargas que fueron letales pese al escaso recorrido. Denis utilizó desde la punta del dedo de su pie hasta su hombro para generar la rotación que le dio el poder necesario para noquear a su rival con cuatro codazos al rostro.
  2. Bahadurzada vs Thiago (UFC on Fuel TV 2): Cuarenta y dos segundos fue todo lo que necesitó el afgano para noquear a Paulo Thiago con un ascendente de derecha cuando el brasileño intentó acortar la distancia. Lo más sorprendente fueron las declaraciones de Bahadurzada en la entrevista con Joe Rogan: ¨Creo que me rompí la mano 10 días antes de la pelea y no fui al doctor porque quería pelear a toda costa¨.
Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins
EmailEmail
PrintPrint