«

»

may 02

UFC on Fox: Barry vs Johnson

Por Esteban Tomé Fuentes / Escritor UFCLatino

La tercera edición del UFC on Fox está plagada de grandes contiendas con fuertesimplicancias en cada una de las divisiones. El enfrentamiento de los completos, Pat Barryy Lavar Johnson no será la excepción. Ambos buscan complacer a los fans en el clásicoduelo de strikers que sólo puede acabar de una forma, con un nocaut espectacular.

UFC on FOX Diaz vs MillerPT), las preliminares estarán en FUEL TV, y toda la función 100% en Español a través de FOX Deportes desde las 5pm ET/2pm PT. En Latinoamérica se podrá ver la cartelera estelar por Fox Sports (7pm MEX/9pm ARG).

Johnson y Barry llegan a este combate con buen ánimo luego de derrotar a sus últimosoponentes por la vía categórica. En el mes de enero, Lavar se convirtió en el primerhombre en noquear a Joey Beltrán, reconocido por su quijada de acero. Barry hizo lopropio frente a Christian Morecraft en el primer asalto.

La posibilidad de ver un combate de grappling entre éstos dos competidores es casiremota. Barry es sin duda el púgil más técnico y su experiencia en el K-1 así lo atestigua.Johnson es un atleta con un físico privilegiado que tratará de imponer su envergadurafísica por sobre su rival de menor tamaño. Johnson debe ensuciar el combate yaprovechar la ostensible ventaja en términos de alcance de brazos. El clinch puede ser elelemento clave para romper la defensa de Barry.

Johnson cree que Barry ya no es el mismo desde su derrota por nocaut frente a Cheick Kongo en junio del año pasado. Desde su óptica, Barry es ahora un tanto tímido a la horade soltar sus puños ¿Es esto una provocación o una realidad? Lo cierto es que a Lavar leconviene luchar con el Barry salvaje de aquellos primeros combates en el UFC. Johnsontiene bien en claro su estrategia para el próximo sábado:

“Así me gusta pelear y sé qué es lo que los fanáticos quieren. Me gusta estar paradoahí dentro, intercambiar golpes con quien esté frente a mí. Si soy noqueado, terminarénoqueado. Somos pesos completos, nadie quiere ver a dos tipos grandes girando enel suelo. Ellos quieren ver a alguien terminar inconsciente. Eso es lo que voy a hacer.Mantener esta pelea de pie para dar la mejor presentación posible”, explicó Lavar en unaentrevista la semana pasada.

Barry tampoco esconde sus cartas y sabe no hay demasiados secretos en su arsenal:¨No tiene que preocuparse por mi cinturón blanco en jiu-jitsu, ni por el nivel uno en lalucha que tengo. Voy a entrar en el ring a intercambiar con cualquiera que se tope en micamino¨, señala ¨HD¨.

En este enfrentamiento el vencedor será quien conecte en primer lugar. Con guantes de 4 onzas no hay quijada que resista un envió bien colocado de un peso completo.

Plugin from the creators ofBrindes :: More at PlulzWordpress Plugins
EmailEmail
PrintPrint